e-mail: esteponajoven@hotmail.com

viernes, marzo 30, 2007

Abierta la convocatoria del concurso para jóvenes traductores de la Unión Europea

Se desarrollará el 4 de octubre en todos los estados miembros de la UE
Jóvenes en Europa
En el marco del 50º aniversario de la Unión Europea, la Comisión organiza un concurso para jóvenes traductores. El 4 de octubre de 2007, los jóvenes podrán participar en un concurso de traducción que se desarrollará el mismo día en todos los estados miembros de la Unión Europea. Los estudiantes decidirán en qué lengua quieren recibir el texto y hacia qué lengua desean traducir, escogiendo entre las lenguas oficiales de la Unión Europea.

A continuación, sus textos serán evaluados por traductores profesionales de la Dirección General de Traducción de la Comisión Europea. Los 27 mejores traductores, uno por Estado miembro, serán premiados con un diploma y un viaje de dos días a Bruselas en compañía de un adulto. Durante esta estancia, los ganadores representarán también a su escuela en el acto de proclamación de los resultados en presencia de Leonard Orban, Comisario responsable de multilingüismo.

A partir del 23 de abril, toda la información sobre el concurso se publicará en la siguiente página web: http://ec.europa.eu/translatores; se podrán consultar todas las instrucciones sobre cómo participar en el concurso, así como más información sobre la traducción.

Para cualquier consulta también se puede escribir a la dirección: DGT-translatores@ec.europa.eu